¿Buscas algo especial?

martes, 20 de diciembre de 2011

Éfeso - Tercer día

A continuación os mostraré uno de los lugares más increíbles de Turquía, se trata de la antigua ciudad griega de Éfeso. La ciudad fue en la antigüedad una localidad de Asia menor. También fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro. Al este se hallaban la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso (actual Bulbul Dagh), a cuyos pies se encontraba la ciudad antigua. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.
 
El teatro de Éfeso
La puerta de la biblioteca de Celso, el símbolo de la ciudad
Visitar la antigua ciudad es increíble, ya que se pueden apreciar cómo era la ciudad antiguamente, puesto que muchas partes de la ciudad tales como templos, el teatro, las termas o los baños están conservados estupendamente.

En esta ciudad se encuentra la biblioteca de Celso, que data de ser la más antigua del mundo. Actualmente sólo se conserva su fachada y su entrada principal, pero aún así es una visión increíble que merece la pena ver.




Además, al ser un lugar básicamente turístico, a la salida de las ruinas se encuentran un montón de puestos de souvenirs, restaurantes, atracciones tales como montar y dar un paseo en camello, etc....

Pero tal vez lo  más curioso sea que, en veranos, practicamente todos los días, en las propia ruinas hay una pequeña representación de romanos de la roma clásica, con el fin de entretener a los visitantes.





domingo, 18 de diciembre de 2011

Izmir (Esmirna) - Segundo día

Izmir es la ciudad mas occidentalizada de Turquia. Fue conocida como Esmirna, un nombre derivado de los árboles de mirra que crecía en ella. Basandose en los restos encontrados en el monte Bayrakli se ha llegado a la conclusión de que sus origenes se remontan a 3.000 a.C.

Lamentablemente no pude pasar mucho tiempo en esta ciudad, de modo que sólo puedo mencionar lo que nos dijo el guía, que fueron puntos de interés y hoteles, ya que entre los turcos Esmirna goza de una gran calidad en cuanto a los hoteles: