¿Buscas algo especial?

miércoles, 18 de enero de 2012

Estambul - Últimos días

Lamentablemente hemos llegado ya al final de este magnífico viaje, lo cierto es que siento lástima, este lugar es un mundo diferente, completamente increóble, lleno de magia que te sorprenderá en cualquier esquina. De modo que terminaré esta visita enseñando algo de la ciudad de Estambul.
Estambul es la ciudad más grande del país y la terecera más poblada de toda Europa. Antiguamente era conocida como Constantinopla y hoy em día es actualmente una de las más bellas del mundo siendo una de las tres ciudades transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. Con 8.803.468 habitantes en la ciudad y 10.018.735 en el área metropolitana.
La mezquita de Süleymaniye
Sin lugar a dudas, la ciudad de Turquía posee un gran número de monumentos y puntos de interés, pero aquí tan sólo hablaré de los que me parecieron más interesantes.
Un recorrido por la ciudad vieja de Estambul permite disfrutar uno de los paisajes urbanos más colorista del mundo. Mezquitas, palacios, bazares, parques, iglesias y cafés se entremezclan, formando un conjunto abrigado difícil de olvidar.
Mezquitas e iglesias:  
  • La Mezquita de Suleiman o Mezquita de Süleymaniye  es una mezquita Otomana situada en la tercera colina deEstambul. Es la segunda más grande de la ciudad y una de las panorámicas más conocidas de la misma.
  • La Mezquita de Soliman es la segunda en tamaño de Estambul, aunque la primera en esplendor y estilo. Se llega a este complejo tras pasar por la universidad.
  • La iglesia de Santa Sofía fue una antigua basílica patrircal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquira y actualmente en museo. Desde la fecha de su dedicación en el año 360 y hasta 1450 sirvió como la catedral patriarcal de Constantinopla excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261, cuando fue reconvertida en catedral católica. Tras la invasión otomana el edificio fue transformado en mezquita. 
  •  La Mezquita Azul es obra deSedefkar Mehemet Aga, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 almiranes (torres)
    La Mezquita Azul vista desde el Mar de Mármara
    Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules procedientes de Iznik, dan a este espacio una atmósfera muy especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario